miércoles, 20 de enero de 2016

¡32 semanas de mi segundo embarazo! Recta final...¡nervios!

Ayer entramos en la semana 32 de mi segundo embarazo. Como ya he dicho en otras ocasiones, tan diferente al primero, ni mejor ni peor, diferente.

El lunes tuvimos visita con la ginecóloga, buen susto nos dieron, pues me pasaron a la sala para hacer monitores y yo diciéndole a la enfermera "¿Ya? Es muy pronto ¿no?" y ella me responde "No no, ahora ya cada semana" Yo que no me podía creer, pues recordaba que con Pol no había sido en esa semana si no un mes más tarde, volví a insistir "Estoy de 32 semanas, ¿no es muy pronto?" La enfermera me mira y dice "¿32? Que raro. Bueno ahora lo vuelvo a mirar pero ya que estás hacemos 10 minutos".

 Fueron los 10 minutos más largos de nuestra vida, se me pasaban mil cosas por la cabeza, ya me veía ingresada por cualquier cosa, mi marido de los nervios diciendo "no estoy preparado, no estoy preparado", Pol que quería ver dibujos en el móvil y no hacía más que llorar,... Fueron 10 minutos de estrés máximo.

Vuelve a entrar la enfermera y dice "me he confundido, vístete y pasa con la doctora". No os imagináis lo que se me llegó a pasar por la cabeza, des de montar un pollo monumental por el rato perdido hasta coger las cosas e irme para casa.

Pasamos a la consulta de la doctora y bueno todo bien, com 32 semanas Martina ya pesa 2.060 gramos, por lo que parece que será grande y probablemente el parto sea antes de lo previsto si sigue así.Pero la doctora no le dio más importancia y dijo que en la siguiente visita ya hablaríamos.

Yo he perdido peso gracias a la dieta de la "posible diabetes" que estoy haciendo. Digo posible porque no me lo han confirmado, pero sigo con la dieta y los controles de glucemia diarios. Quien haya pasado por esto sabe de lo que estoy hablando. Un rollo cada día pesar lo que comes, 5 veces al día, imposible acabar con tanta comida al día, al menos yo no puedo.

A todo esto sigo trabajando, no sé cuanto aguantaré pues el dolor de espalda y un fabuloso dolor costal que ha hecho acto de presencia des de hace unos días me estan amargando la existencia en el trabajo. Intentaremos aguantar enero y a partir de ahí ya se verá.

Para no pasar por otro susto, ya tengo la ropita de Martina lavada, solo falta que llegue la bolsa que compré y poder hacer la canastilla, no sea que tengamos que salir corriendo. Bueno, faltan mis cosas, pero el viernes me pongo a ello.

Llevo unos días bastante estresada y he de decir que, así como en el primer embarazo, el parto no me preocupaba, en éste tengo algo de miedo, no sé a qué ni por qué, pero me causa más respeto. Sé que no será como el primero, donde no tuve dolor y aunque fueron muchas horas, no tengo un mal recuerdo de él. Tengo la sensación de que éste, no será lo mismo...(Espero equivocarme).

Pol sigue igual que siempre, un amor de niño, espero que no cambie. Ahora no deja de hablar,a su manera, pero no acaba de lanzarse del todo, pero bueno, ya llegará. Después desearemos que se calle. Cuando lo miro, recuerdo lo pequeñín que era y el sábado ya cumple 22 meses, cómo pasa el tiempo...

Bueno os dejo que si no me pongo ñoña.

¡Feliz semana!

martes, 12 de enero de 2016

De vuelta a la calma (dígase también rutina)

Después de estas semanas de "vacaciones" (lo pongo entre comillas por que vacaciones pocas, estrés y descontrol mucho), volvemos a la carga con el blog y con el resto de rutinas hasta que Martina dé ordenes de aparecer.

Han sido tres semanas donde Pol ha sido un descontrol, ya sea en las comidas, en las horas de sueño, la hora del baño,... En todo vamos. Y la cumbre ha sido el mogollón de juguetes nuevos con los que se ha encontrado, todavía va más loco. Y eso que decidimos que estas navidades serían 2-3 juguetes y el resto ropa...

Imaginaros el descontrol que llegó a tener que fue capaz de dormir del tirón ¡¡¡¡14 horas!!!! Sí sí, como leéis, 14 horas dormidas de 9 de la noche a 11 de la mañana. También fue capaz de dormir 6 horas la noche de reyes.... Y entre media, entre chucherías, chocolatinas y mal comer, una gastroenteritis que nos izo correr hasta el hospital, pero que no fue más importante que dos días de diarreas y uno de vómitos.

Volviendo al tema de los juguetes, ha tenido muchos, y muchos siguen guardados para más adelante, pero el que le tiene fascinado y puede tenerlo horas jugando es el circuito y pàrquing BeepBeep de Imaginarium. (Si me seguís en IG ya habéis visto que subí una foto de las 11 de la noche jugando...). No sé que tiene pero se pasa un buen rato jugando, ya no solo con los coches de Imaginarium si no con cualquiera de los que llega a tener (y os aseguro que no son pocos). La única pega que tiene es que, si tenéis un hijo camicaze como el mío, el circuito lo puedes llegar a montar 8 veces en menos de una hora, pues las uniones son muy frágiles.

Otro juguete estrella es la Tortuga Planterio de Cloud B. Oye con lo que cuesta que Pol se quede quieto en la cama para dormir, des de que tenemos la tortuga se queda ensimismado y excepto un día, el resto en 20 minutos máximo está dormidito. Y le tiene fascinado, es entrar a la habitació y querer encenderla.

Todavía es pequeño para entender que es la Navidad, pero en casa todavía no hemos quitado los adornos y cada vez que ve el Caga Tió, me mira como diciendo, "si le doy con el bastón, ¿saldrán chocolatinas?" Eso si lo ha entendido. Lo que no tiene precio es ver su carita en la Cabalgata de Reyes y por la mañana siguiente al ver el árbol lleno de regalos. Estas han sido las segundas navidades con Pol, pero el año pasado era muy pequeño para poder disfrutarlas, este año que sí que lo ha hecho, han sido unas navidades geniales a su lado.

He de decir que yo este año no tenía ganas de Navidad, pero ver la ilusión y lo bien que se lo ha pasado en peque me hace sentir súper feliz. Las próximas Navidades serán más especiales pues ya estará Martina con nosotros y espero que sean las mejores de mi vida, pero para eso todavía falta casi un año.

Referente al segundo embarazo, todo sigue sin cambios, si no fuera por que, como no me pude hacer la curva del azúcar (vomité el líquido a los 20 minutos de tomármelo), me he pasado las fiestas con dieta y controles de glucemia y todavía seguimos. Espero que estos dos meses que quedan pasen pronto, porque si ya se hace pesado el final del embarazo, ¿¿¿¿¿os imagináis haciendo dieta, sin caprichos y SIN CHOCOLATE????!!!!

¿Alguna embarazada con diabetes gestacional o posible diabetes gestacional?¿Consejos?

La semana que viene tenemos visita con la gine, ya os contaré que tal está Martina y como seguimos con la dieta. Pol seguro que sigue tan payaso como siempre,

¡Feliz semana!