jueves, 7 de julio de 2016

Pol crece demasiado rápido

Des de hace unos días, Pol es cómo tener un loro en casa. Aquello que dices tiene un eco. Muy gracioso pero que repita hasta cuando regañas...

Hacía unos meses que nos extrañaba que Pol todavía no "hablara", tenía su propio idioma.
Abu = coche
Cua = chocolate
Yiya= patín / bicicleta
Pupa = tobogan
Ni-no = ambulancia/policía/bomberos (aquello que lleve sirena vamos)
Y así alguna que otra palabra más, y de ahí contruía su frase, y luego ves tú y entiende lo que te quiere decir.

Ahora es más divertido. Utiliza las palabras correctas y empieza con los verbos, a su manera. Y para más inri, mezcla palabras en catalán y castellano, así que las frases son la bomba.

Creo que ahora está en la etapa más divertida, ha dejado de ser un bebé para ser un "nen petit" (niño pequeño). Mi bebé, ha dejado de ser bebé y eso me crea nostalgia. Recuerdo el día que nació a la perfección y de eso ya han pasado 27 meses, otro embarazo, otro parto y Martina ya tiene casi 5 meses. Lo miro y veo a aquel bebé que ya no es bebé. Han sido dos años intensos, divertidos, donde he cambiado en todos los sentido, sobre todo en la manera de ver la vida.

Cierto es que llevo unos días muy negativa, de ahí, que me haya tomado "unas mini vacaciones" en el blog. Os seré sincera, esa negatividad se ha visto reflejada en las pocas ganas de escribir (mejor dicho de no hacer nada). No sólo no he escrito, se me ha acumulado la ropa (por lavar y por planchar), la limpieza a fondo de casa,... También habréis visto lo poco que he aparecido en instagram o facebook.

A eso le sumamos que Pol está insoportable en su comportamiento. Está desobediente, rebelde, pegón, muerde, le cuesta una barbaridad dormir, no quiere comer (sólo quiere "guarradas"),... Debe ser la manera que tiene de demostrar sus celos, o eso creo yo. Pero como siga así mucho más...acabará con mi paciencia y eso que suelo tener bastante.

No quiero acabar el post sin un reconocimiento a esas madres que
- trabajan 24h al día,
- sin remuneración económica,
- que su tiempo lo dedican a los demás,
- que suelen rechazar o incluso abandonar mejoras laborales
- que limpian, compran, cocinan, lavan, tienden, bañan, cosen, peinan, organizan,....

A todas aquellas madres que dedican su vida a sus familias, ¡Sois las mejores! No dejéis que nadie os haga pensar ni sentir lo contrario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario