jueves, 16 de junio de 2016

Operación pañal. Episodio 2

Después de 10 dias con la Operacón pañal en marcha, podemos decir que lo tenemos superado con buena nota, aunque no con matricula.

Han sido unos días muy divertidos. Todo lo contrario de lo que pensaba. Pol ha entendido a la perfección el proceso y cuando nota un poquito de pipí ya te avisa para ir al baño. A veces llegando a hacer solo gotitas.

El tema caca no lo llevamos tan bien. No por el hecho de que se la haga encima si no, porque ha llegado a estar ¡casi 4 días sin evacuar! Pobre, cuando quiere hacer caca, la cara es de pánico. La enfermera (aproveche la revisión de los 4 meses de Martina para comentarselo) me dijo que para ellos, al principio, es como si perdieran algo y por eso, a veces, se aguantan tanto que llegan a hacer bolas de caca que les duele al evacuarla.

Durante estos dias hemos intentado no estar muchas horas fuera de casa o, al menos, ir a lugares donde sabíamos que hay baños. Decidme rara pero no soporto ver como los niños hacen pipí en los árboles (aunque en un par de ocasiones lo hemos tenido que hacer).

Una cosa importante, o al menos para Pol lo ha sido, es llevar calzoncillos que les guste, y animarlos a ponerselos porque son los que le gustan. Él ha elegido de los minions y tortugas ninja, y cuando alguien le pregunta por el pañal, les enseña el dibujo y les dice "bolquer no, minions" (pañal no, minions).

Por la noche seguimos con pañal, pues tiene alguna fuga, aunque si tiene ganas antes de dormirse, nos hace quitar el pañal y ponerlo en el baño. Sólo una vez se ha levantado con el pañal seco, sería casualidad, aunque antes era de levantarse con el pañal que pesaba un quintal.

Las siestas nos arriesgamos y las hacemos sin. Suele dormir una hora hora y media y sólo un día se hizo pipí y fue justo al despertarse que no nos dió tiempo de sacarlo de la cuna-parque. El resto de días se despierta seco y espera a llegar al baño.

Como ya os he dicho, se trata de hacerlo divertido y sobretodo, que se sientan importante y que estan creciendo. No regañar es super importante, pues no nos olvidemos que somos nosotros que hemos decidido quitar el pañal, por el motivo que sea, pero somos nosotros que le decimos a partir de ahora el pipí en el váter.

Y también es importante llevarlo al baño siempre que nos lo pida. Muchas veces nos tomará el pelo o no lo harà porque no le sale. Pero si no lo ponemos, hará que se lo haga encima y el proceso será más lento. Como os digo, nosotros en 10 días, ¡¡¡PRUEBA SUPERADA!!!

Ahora queda la Operación chupete, pero le dejaremos un tiempo, no abusemos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario