lunes, 20 de julio de 2015

Querido verano

Querido verano me gustas sólo porque puedo pasar un mes 24h horas con mi familia y sobre todo con mi peque, pero por favor no hace falta que haga tanta calor, con unos graditos menos también podemos ir a piscinas, playas, montaña,...

Y es que no sé vosotr@s pero a mi, que ya poco me gusta el verano, y encima con estas calores, tengo unas ganas de que refresque!!!! Y creo que Pol, aunque no lo diga, también. 

Estas múltiples olas de calor que están acaparando el verano nos están haciendo sudar la gota gorda, y nunca mejor dicho. Pol está liado con la boca por lo que le sumamos eso al calor que el pobre pasa y no veas como está de insoportable.

Por horarios de trabajo, sólo hemos podido ir un día a la piscina del pueblo, por lo que decidimos poner una en el balcón de casa. Problema, las horas en las que estamos en casa da el sol de pleno así que no me atrevo a poner al niño a freírse a 40º al sol, aunque sea metido en la piscina, así que sólo la utiliza el fin de semana.

Pol, al igual que su padre y servidora, creo que va a ser un niño de invierno, pobre no deja de sudar, por las noches está empapado en sudor y es capaz de beberse más agua al día que yo (¡y mira que yo bebo!).

Esta calor le afecta a las comidas, es muy raro que haga un día todas las comidas como dios manda, siempre hay alguna que no quiere, que suele ser la merienda o la cena, aún no he encontrado el por que. Pero todos los días, una de esas dos comidas, son una tortura por lo que hemos decidido que si no quiere comer, que no coma, ya pedirá cunado tenga hambre. 

A ver si llega pronto agosto, y aunque este año pinta que no habrá vacaciones fuera de casa, aprovecharemos y disfrutaremos de los lugares maravillosos que tenemos cerquita de casa y llevar a Pol a la playa a ver que tal, pues todavía no ha ido (el año pasado estuvimos en Menorca pero era pequeñín y no nos atrevimos a meterlo en el agua porque estaba muy fría).

Os iré contando nuestras aventuras en Agosto y a ver si descubrimos lugares divertidos para ir con nuestros peques. ¿Conocéis lugares divertidos para ir con niños en Barcelona y alrededores? 

¡Feliz semana!

Reseña de la colección "Descubrir el mundo" de Boolino

Cuando recibí el correo de Boolino proponiendo libros para reseñar, al ver que eran de animales y viniendo de National Geographic no dudé en solicitarlos a pesar de ser para niños de 3 a 6 años y Pol tiene sólo casi 16 meses, y es que ¡le encantan los libros!

Son libros con muchos dibujos y, como ya he ducho, Pol sólo los ojea, me ha encantado sentarme con él y leerle algunas de as frases que describen tanto la vida y los animales de la selva, como saber cosas de los delfines.

En la librería que tenemos en casa, Pol tiene una repisa a su altura con sus libros y, a menudo, va a cojer un libro y se sienta a ojearlo. Éstos al no ser las hojas duras (por que es para niños mayores) los hemos puesto unas repisas más arriba y, en alguna ocasión, nos los ha pedido señal que son geniales para los peques.

Si a vuestros peques les gustan los libros y los animales, no dudéis en comprar éstos libros, pues seguro que les gustará. Os dejo el link que os llevará a la web de Boolino y directamente a los libros que os reseño.


Además, sólo por registrarte en la web entrarás en el sorteo de 10 lotes de libros "Descubrir el mundo" y de 10 cajas de experiencia "Vive la aventura" d Baby'n'Joy.




martes, 7 de julio de 2015

Mi bebé, ya no tan bebé,...15 meses y medio

Pol ya tiene 15 meses y medio y, aunque ya hace unos días que empezó, ya muestra su cariño con arrumacos, abrazos y caricias. Y claro, tanto yo como el papá, ¡morimos de amor!

Siempre ha sido un niño muy simpático y de no extrañar a nadie, pero des de hace unos días, cuando alguien que no conoce le dice alguna cosa le entra la vergüenza, si está despierto cuando nos vamos a trabajar, llora, y si estás sentada en el sofá viene y te da un abrazo o un beso en las piernas. Y ahora que ha aprendido a subir al sofá, como estés tumbada o estirada, ¡se quiere estirar contigo!


Supongo que para cada padre/madre su hijo es el mejor, para mi, Pol es encantador, cariñoso y su
per listo, eso si lo de parar..., ¡no para en todo el día! 

Es buenísimo cuando estamos los dos solos en casa y estoy haciendo faenas y voy de aquí para allá, parece que tenga un sombra, va corriendo detrás mío allá donde voy. No le gusta estar sólo en un habitación jugando, siempre tiene que estar con alguien.

Todavía duerme en nuestra habitación, con su cunita pegada a nuestra cama. Normalmente, su manera de despertarme es a chupetazo limpio, si si, tirándome el chupete y si puede ser a la cara mejor. Des de hace 3-4 días, su manera ha cambiado, ahora te acaricia la cara (si llega) y si no te llama flojito, si no lo oyes grita un poquito más y así hasta que te despiertas y te muestra una sonrisa que hace que tu despertar sea maravilloso.

Des de bien pequeñito que, se despierte solo o lo despiertes, te muestra una sonrisa que te llena el corazón, el alma y el universo entero. Evidentemente siempre hay días que se despierta llorando, pero esos días son pocos. 

Lo dicho, para mi, mi bebé (ya no tan bebé) es un encanto, un amor de niño que lo achucharía durante las 24h del día. 

¡¡¡Ah y todas estas muestras de cariño las empieza a hacer con estos calores horribles que tenemos y con dientes rompiendo las encías!!!

Espero que piscinas, playas,...os refresquen con estos calores. A los que os vais de vacaciones (que suerte) feliz viaje y retorno. A los que seguís currando como servidora, ¡ánimo que ya queda menos para las nuestras! Feliz semana y feliz verano