martes, 30 de junio de 2015

¿Por que habla tanto la gente? ¡Cada bebé es un mundo!

Hoy es uno de esos días en los que te despiertas rebelde contra el mundo, que cualquier comentario que te hace la gente te sienta mal, que cualquier mirada la devuelves con una mirada fulminante,....

Hoy han habido dos comentarios en los que me he tenido que morder la lengua y mirar hacia otro lado. Uno me lo guardo para mí, pues quiero pensar que lo he entendido mal. El otro, "uy ¿que delgadito está no?"

Una mujer mayor, que no conozco de nada, que no sé ni como se llama, que va por la calle y ¿me para para decirme eso? Pero señora ¿quién es usted para opinar sobre mi hijo? A ver Pol no es un niño rellenito, pero come todo lo que pilla y más y como no para en todo el día... ¿como va ha estar? Pues está bien, en lo que le toca, ni más ni menos.

Siempre he odiado la gente que se mete donde no le llaman y des de que nació Pol todavía más. Al poco de nacer, ¿porque no le pones chupete? ¿como lo llevas así vestido? ¿no le darás el pecho mucho tiempo no? ¿ah todavía duerme con vosotros en la habitación? ¿a estas horas y todavía despierto?

El chupete se lo daré cuando yo quiera, que para algo soy su madre. Lo llevo vestido como a mi me gusta que para algo lo visto yo cada mañana. Le daré el pecho hasta que pueda y quiera (con 15 meses todavía lo hago). Dormirá en nuestra habitación hasta que nosotros, que somos sus padres, decidamos que esta preparado y puede dormir solo en su habitación. Se duerme y se despierta cuando, por nuestros horarios de trabajo, creemos que se debe dormir y nos es más fácil para la conciliación familiar, que para algo es nuestra familia.

Dios, lo sé, me estoy desahogando pero es que odia la gente que habla sin pensar antes lo que va ha decir. Y, los que me conocen saben que, los comentarios que no me caen bien se me notan y un día me puedo morder la lengua pero otro probablemente no lo haré y soltaré una bordería que dejaré cortado a quién sea.

Al poco de nacer Pol, las mamas que habían tenido un bebé un poco antes o después siempre los comparaban. Una me decía, ¿todavía no le han salido dientes? uy pues el mío tiene 5. ¿Todavía no come fruta? El mío ya hace un mes que come. Pues ahora, esa madre cuando nos ve ya no se atreve a decir nada por que Pol está más grande que su hijo, quizá no tiene más dientes, pero sí que come de todo y, para más inri, Pol no es que camine, si no que corre, sube escalones, da vueltas, camina hacía atrás,... y el suyo ¡casi ni gatea!

¿Que debería hacer ahora? Pues porque no quiero mal rollo, me callo o le digo, tranquila cada niño es un mundo y van a su ritmo. Por educación no le hablo con retintín como hacía ella. Porque yo sé que cada niño crece a su ritmo, cada niño aprende a su ritmo, cada madre/padre estimula a su hijo de una manera y hace que evolucione más rápido o más lento o simplemente, diferente. Y es que si todos los niñ@s crecieran igual, salieran los dientes, caminaran, empezaran con la alimentación complementaría, hablara, corrieran,... ¿que aburrida sería la maternidad no?


domingo, 28 de junio de 2015

Vacunas...

Esta semana escribo a final de semana pues con la verbena de San Juan y las fiestas del pueblo me ha sido imposible hacerlo antes (publiqué mi miércoles mudo en jueves,...).

Como os dije la semana pasada, a Pol esta semana le tocaba revisión de 15 meses y vacuna de Meningitis C. Como en las otras ocasiones no le ha dado fiebre pero a diferencia de las otras veces ha tenido durante tres dias un deltoides de gimnasio, una roncha roja e inflamada que el primer día me asustó bastante pero le ha bajado muy rápido. 

Hoy es mal día para escribir sobre el tema de las vacunas pues ha salido en las noticias el final que nadie quería para el niño de Olot con difteria. Pero eso quizás haga reflexionar a los padres de que el tema vacunas, por mucho que sea un negocio farmacéutico, que en parte lo es, también es un bien para nuestros pequeñajos. Y, igual que queremos lo mejor para ellos, las vacunas forman parte de “lo mejor”.

Mis pensamientos en ciertos aspectos con los bebés son un poco hippies, naturistas,... (no sé como llamarlo), pero en el tema vacunas siempre lo hemos tenido claro, con la salud no se juega y es lo primero. Las vacunas obligatorias las tiene todas puestas y, de las de pago, solo Prevenar. La de rotavirus no la pusimos porque el pediatra nos dijo que no hacía falta, sobretodo si no iba a ir a la guarde.

Como ya os he comentado en alguna ocasión, con Pol he os tenido mucha suerte pues solo ha estado enfermo dos veces, unas diarreas (que sigo pensando que fué por la salida de los dientes por mucho que nos dijeran que la salida de dientes no produce diarreas) y una bronquiolitis (que con una semana de medicación y las infusiones mágicas de la abuela (mi abuela) se solventó sin complicaciones. Ah, y en las dos ocasiones, le seguí dando lactancia materna, que también ayuda a una pronta recuperación.

¿Vosotr@s que opináis sobre las vacunas? ¿Habéis puesto las correspondientes a vuestros peques o alguna os la habéis saltado?

martes, 16 de junio de 2015

¡¡¡Icono de Gasolina parpadeando!!!

Hoy no os voy a hablar de Pol, ni de puericultura, ni de fisio, si no de aquellas grandes olvidadas en el mundo de los bebés, las mamas (que nunca se cansan, se ponen enfermas y siempre están
al pié del cañón). Y es que a la mamá aquí presente tiene el icono de la gasolina parpadeando...

Como ya os dije la semana pasada llevamos unos días un poco locos, Pol descubriendo el mundo, el papá de Pol montando un negocio (ya abierto) y la mamá de Pol trabajo, niño, casa, compras y ayudando al papá, consecuencia... mi cuerpo está diciendo "tranquila, relájate y tómate un tiempo para ti".

Ya durante el embarazo, en la zona del muslo notaba hormigueo y sensación de quemazón, busqué que podía ser y encontré que durante el embarazo es frecuente que el nervio femoro-cutáneo se pince con el peso del bebé y el ligamento inguinal. Al nacer Pol desapareció, pero ahora al empezar a caminar y con tanto sube-baja me vuelve a pasar. El traumatólogo me izo radiografías y tengo un pinzamiento lumbar... Me dio sesiones de rehabilitación pero no os voy a contar lo que me pasó.

A eso le sumamos que, entre el trabajo y el peso de Pol, tengo las cervicales que me producen dolor de cabeza cada día. Me hago el tratamiento que puedo pero a una misma es complicado. En la rehabilitación (que duré 4 días) no me hacían nada, salia peor de lo que entraba con lo que decidí hacer tratamiento en casa y, ya que trabajo en un complejo deportivo, aprovechar y ir a nadar mínimo 2 días en semana.

¿Vostr@a habéis ido? ¡Yo nooo!

Pero tengo el propósito de hacerlo, venir un rato antes y nadar. No sé si lo haré, ya os lo cuento cuando empiece (si lo hago algún día).

Pol está descubriendo el mundo a pasos agigantados, suerte que no va a la guarde porque si no... Basta con que te vea hacer una cosa que al momento ya te la está haciendo él sólo. El domingo hasta se subía a un patinete, sin explicarle cómo hacerlo (¿cómo narices sabe que tiene que poner los pies de tal manera y cogerse al manillar?) . Otra es su afán de sacar las cosas de los cajones o guardar sus juguetes en los rincones donde tú ni siquiera sabes que existen. Y ya no hablamos de querer comer solo, sea lo que sea (esto lo dejo para otro post).

El papá de Pol ha montado un negocio, un bar-taberna que, aunque todavía dista mucho de lo que queremos sea el resultado final, ya está en funcionamiento. Y si algun@ sabe de lo que va el tema, sabéis las horas que hay que invertir y los consiguientes nervios de lo que significa abrir un negocio en los tiempos que corren.

Así que con todo esto, mi icono de gasolina está parpadeando, necesito cargarme y ¡no lo consigo! ¿Algún consejo?

Y... la semana que viene, justo el día de la verbena, tocan ¡¡¡¡VACUNAS!!!! (Nunca le han hecho reacción, seguro que esta vez si, así nos perdemos verbena y fiestas del pueblo...)

Lo dicho, la semana que viene os cuento y hablamos del tema de moda: VACUNAS SI, VACUNAS NO


¡Feliz semana!

martes, 9 de junio de 2015

¡¡¡¡¡A lo locoooo!!!!!

Y así llevamos unos días, ¡¡¡¡a lo locooooo!!!!!

Y es que hace una semana aprox que el tema horarios, comidas, baños,... se me ha ido de las manos. El calor, no me gusta y creo que a Pol tampoco, des de que ha empezado esta calor que no deja vivir estamos todos en casa insoportables, sin ganas de nada, solo de estar tirados y Pol de jugar. Por lo que sin darnos cuenta se pasa la hora del baño, la de cenar y la de dormir,... y es que algún día son las 11 y... ¡y Pol todavía no duerme!

La noche del jueves al viernes ya fue el caos, se durmió a las 22:30h (hora que normalmente se duerme, pues salgo del trabajo a als 21h, entre que llego a casa lo veo un ratito, jugamos,...las 22:30h máximo 23h a la cama) pero a las 4 de la madrugada tenía los ojos como platos, 3h que tardó el machote en volver a dormirse el amigo y claro nosotros allí observando con un sueño imposible.

Resultado, el viernes por la tarde noche, Pol a 37'9º, insoportable, sin dejar de llorar (o mejor dicho gritar), sin querer comer, todo era que no,...un caos vamos. Y de madrugada, otra vez con fiebre... dijimos, bueno pues el sábado a ver como lo pasa y si sigue igual nos vamos al hospital, ¡sorpresa! Por arte de magia la fiebre no ha vuelto a aparecer, Pol vuelve a comer, eso si, los gritos, berrinches y pataletas siguen están ahí cuando quiere algo y no se le da.

Quizá la culpa es nuestra, papi está montando un negocio y hemos ido dejando de banda muchas cosas pero que Pol esté reaccionando así no sé si notará los nervios que hay en casa, o el calor o lo que sea pero este ritmo frenético y loco, ¡no lo aguanto más!

A eso añadirle que ha descubierto que hacen los perros, así que es ver uno y ponerse a gritar (buau-buau). O el día que le da por decir a toda persona que pasa por nuestro lado, le llama diciendo: ¡eeeh! y hace adiós con la manita. Y la costumbre de tirarlo todo al suelo, ahora la trasladamos a la bañera, todos los juguetes tienen que acabar fuera y si no le das juguetes, monta un berrinche que se oye en todo el vecindario.

Así que en esas estamos...

Bendito invierno te hecho de menos, ¡¡¡¡ven yaaaa!!!!!! (lo sé, todavía no ha llegado ni el verano)

lunes, 1 de junio de 2015

La fase del No gesticulado

Y en esa fase nos encontramos, en la del No a todo.

Pol, ven aquí. No (gesticulando con la cabeza).
Pol, hay que comer. No
Pol, dame la mano por la calle. No
Pol, a dormir. No
Hora de ir a la calle y
él que No

Pues sí, así estamos, el peque a aprendido a decir que no con la cabeza y cualquier cosa que se le dice es un No. Aunque quiera, lo primero es No. Quiere agua, no puede abrir el vaso, te pide ayuda y si le preguntas, ¿lo abro? te dice que no con la cabeza.

Como ya os dije hace unos días, hemos pasado varios días sin querer comer (por suerte, ahora ya ha vuelto a ser el niño que se come todo lo que pilla, o casi todo), así que era un cerrar la boca con todas sus fuerzas y ladear la cabeza de un lado al otro diciendo que no.

Va deja de jugar. No.
Otra historia es la de ir por la calle caminando. No hay manera de que vaya de la mano, le dices: Dona'm la maneta Pol (Dame la manita Pol) y podéis saber lo que hace con la cabeza, No. Se pone las manos hacia atrás y hecha a correr.

Ayer, para más inri, también creo que fue casualidad, su padre le dice: Dame un poco de pan. Y ya no sólo lo hizo con la cabeza si no que lo pronunció claramente: ¡Noo! Fue un no puede ser, lo primero que dice y es un No...

Eso sí, es monísimo diciendo que no, aunque otras veces, sobretodo cuando llena el comedor de juguetes y a la hora de recoger empieza con No, no lo ves tan gracioso. Supongo que todo son fases y todas hay que pasarlas. Espero que el No se acabe pronto y empiece a decir alguna palabrita porque está de un vago que ni papa, ni mama, ni nada de nada....

¿Vostro@s en qué fase os encontráis? ¿habéis pasado ya la nuestra?