jueves, 29 de octubre de 2015

20 semanas del segundo embarazo. A mitad de camino.

Como el título del post dice, ya estamos en la semana 20 del segundo embarazo (20+2 para ser exactos). La gente me pregunta ¿y eso en meses cuanto es? y la verdad es que me cuesta contestar, pero esta semana es fácil, ¡Estamos en la mitad!

El lunes empezamos la semana con la ecografia morfológica de las 20 semanas. Teníamos hora a las 10 de la mañana, vivimos a 25 minutos de Barcelona, imaginaros entrar a la gran ciudad un lunes a estas horas de la mañana... Una hora y media después de salir de casa llegamos a la clínica, dónde dios perdió las alpargatas, para aparcar zona verde (pastón). Para ir la calle era bajada, pero al volver...

Entramos, nos esperamos 5 minutos y nos llaman, pero ¡sorpresa! La doctora no quiere que entren niños a la consulta. ¿Cómo? ¿Y que hacemos con Pol? Por suerte, y como el papá quería entrar porque todavía no sabíamos el sexo, las chicas de recepción fueron muy amables y se quedaron con él (¡¡¡¡incluso se atrevieron a bajarlo del cochecito!!!!).

Una vez dentro la doctora nos preguntó si sabíamos el sexo y si queríamos saberlo, los dos a la vez dijimos que sí. Y...¡¡¡¡¡es una princesa!!!!! Nos pusimos muy contentos, aunque a mi me daba igual mientras todo fuera bien, sabía que al papá le hacía mucha ilusión que fuera una niña y me alegré un montón. La doctora nos fue explicando todo lo que se veía en el monitor. Una vez finalizada la eco nos fuimos corriendo a buscar al peque y decirle que tendría una hermanita.

Las 20 semanas empezaron fuertes, con noticias buenas y otras que ya os contaré más adelante. Pero al fin y al cabo, todo estaba bien y era motivo de alegría.

Como os dije hace unos días las nauseas y vómitos habían desaparecido, pero otra sorpresa más ¡han vuelto! Llevo unos días que a todas horas nauseas y por la mañana al levantarme vómitos. Ya sabía yo que tanta hormona femenina no podía ser buena... 

El resto lo llevamos bien, con dolores de cabeza y algún amago de lumbalgia pero controlando como se puede (calor, paracetamol y mimos). También han hecho aparición los despistes. Con Pol no recuerdo que empezara tan pronto, pero la verdad es que estoy super despistada y empanada, pero esto último puede ser por el sueño que tengo todo el día y que se va en el momento que me meto en la cama. ¡Qué rabia da eso!

El tema ejercicio sigue apartado, me propuse empezar hace dos meses y ahí sigo, proponiendo cada semana que a la semana siguiente empiezo, pero me da una pereza... Lo único que hago de vez en cuando son estiramientos y algún Kegel. Por suerte la semana que viene en el trabajo me empiezan curso de Embarazadas dos chicas, a ver si en vez de sólo darles las clases me animo y me uno a ellas en la piscina para hacer la matronatación.

Es sólo sensación mía o ¿en febrero-marzo de 2016 habrá un baby boom? Toda embarazada qeu veo o me entero que lo está le toca por esas fechas... Seguiré investigando.

Bueno chic@s la semana que viene más (o eso espero porque estoy de un perezoso...). ¿Como vais el resto de embarazadas?

¡Feliz semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario