domingo, 28 de junio de 2015

Vacunas...

Esta semana escribo a final de semana pues con la verbena de San Juan y las fiestas del pueblo me ha sido imposible hacerlo antes (publiqué mi miércoles mudo en jueves,...).

Como os dije la semana pasada, a Pol esta semana le tocaba revisión de 15 meses y vacuna de Meningitis C. Como en las otras ocasiones no le ha dado fiebre pero a diferencia de las otras veces ha tenido durante tres dias un deltoides de gimnasio, una roncha roja e inflamada que el primer día me asustó bastante pero le ha bajado muy rápido. 

Hoy es mal día para escribir sobre el tema de las vacunas pues ha salido en las noticias el final que nadie quería para el niño de Olot con difteria. Pero eso quizás haga reflexionar a los padres de que el tema vacunas, por mucho que sea un negocio farmacéutico, que en parte lo es, también es un bien para nuestros pequeñajos. Y, igual que queremos lo mejor para ellos, las vacunas forman parte de “lo mejor”.

Mis pensamientos en ciertos aspectos con los bebés son un poco hippies, naturistas,... (no sé como llamarlo), pero en el tema vacunas siempre lo hemos tenido claro, con la salud no se juega y es lo primero. Las vacunas obligatorias las tiene todas puestas y, de las de pago, solo Prevenar. La de rotavirus no la pusimos porque el pediatra nos dijo que no hacía falta, sobretodo si no iba a ir a la guarde.

Como ya os he comentado en alguna ocasión, con Pol he os tenido mucha suerte pues solo ha estado enfermo dos veces, unas diarreas (que sigo pensando que fué por la salida de los dientes por mucho que nos dijeran que la salida de dientes no produce diarreas) y una bronquiolitis (que con una semana de medicación y las infusiones mágicas de la abuela (mi abuela) se solventó sin complicaciones. Ah, y en las dos ocasiones, le seguí dando lactancia materna, que también ayuda a una pronta recuperación.

¿Vosotr@s que opináis sobre las vacunas? ¿Habéis puesto las correspondientes a vuestros peques o alguna os la habéis saltado?

1 comentario:

  1. Holaa!! pues yo tambien soy un poco naturalista, pero el tema vacunas es sagrado y es que estamos jugando con la vida del niño, de nosotros y de quienes nos rodean, asi que pienso que es obligatorio ponerselas a nuestros hijos. La mia las tiene todas, las obligatorias y las de pago y eso que yo le tengo miedo a las vacunas porque a mi me pusieron una con la que casi pierdo el brazo izquierdo cuando tenia 2meses, pero bueno que me pasara a mi no significa que a mi hija tambien, asi que pa'lante que con la salud no se juega.
    Besitos!!

    ResponderEliminar