lunes, 1 de junio de 2015

La fase del No gesticulado

Y en esa fase nos encontramos, en la del No a todo.

Pol, ven aquí. No (gesticulando con la cabeza).
Pol, hay que comer. No
Pol, dame la mano por la calle. No
Pol, a dormir. No
Hora de ir a la calle y
él que No

Pues sí, así estamos, el peque a aprendido a decir que no con la cabeza y cualquier cosa que se le dice es un No. Aunque quiera, lo primero es No. Quiere agua, no puede abrir el vaso, te pide ayuda y si le preguntas, ¿lo abro? te dice que no con la cabeza.

Como ya os dije hace unos días, hemos pasado varios días sin querer comer (por suerte, ahora ya ha vuelto a ser el niño que se come todo lo que pilla, o casi todo), así que era un cerrar la boca con todas sus fuerzas y ladear la cabeza de un lado al otro diciendo que no.

Va deja de jugar. No.
Otra historia es la de ir por la calle caminando. No hay manera de que vaya de la mano, le dices: Dona'm la maneta Pol (Dame la manita Pol) y podéis saber lo que hace con la cabeza, No. Se pone las manos hacia atrás y hecha a correr.

Ayer, para más inri, también creo que fue casualidad, su padre le dice: Dame un poco de pan. Y ya no sólo lo hizo con la cabeza si no que lo pronunció claramente: ¡Noo! Fue un no puede ser, lo primero que dice y es un No...

Eso sí, es monísimo diciendo que no, aunque otras veces, sobretodo cuando llena el comedor de juguetes y a la hora de recoger empieza con No, no lo ves tan gracioso. Supongo que todo son fases y todas hay que pasarlas. Espero que el No se acabe pronto y empiece a decir alguna palabrita porque está de un vago que ni papa, ni mama, ni nada de nada....

¿Vostro@s en qué fase os encontráis? ¿habéis pasado ya la nuestra?





No hay comentarios:

Publicar un comentario