jueves, 30 de abril de 2015

¡Y ahora ya, sí!

¡Y ahora ya, sí!

Y pensareis, ¿que dice esta loca? Pues eso, que ahora ya sí camina solo, trastea por todas partes, registra todos los rincones y la sillita de paseo dice que la utilices tu.

Des de hará cosa de un par de semanas, Pol ya se ha soltado para caminar solito, controla sin perder el equilibrio cada dos por tres, si se cae se levanta solito (cogiéndose a algún sitio o a alguien, eso sí), tiene una habilidad pasmosa para abrir i cerrar cajones, armarios, puertas y algo que le tiene fascinado...¡el cubo de la basura!

Sí, sí, cómo oís, el cubo de la basura le tiene fascinado, sea la casa que sea, el cubo tiene que pasar su inspección y, como pueda, lo utiliza a modo de caminador por toda la casa. Ah! y como le estamos enseñando a guardar las cosas, sobretodo las típicas piezas encajables en su correspondiente caja, pues para él que el cubo es una caja y como te descuides, allí que guarda lo primero que pilla.

En casa hemos decidido reducir el espacio donde pueda trastear así que hemos cerrado aquellas puertas cuya habitación sea "peligrosa" (mi habitación de tratamientos, cocina, baños,...) Y es que es un terremoto, como te descuides la que lía es pequeña, ya no solo por que lo registra todo sino por que este registro va acompañado de la moda de tirar todas las cosas al suelo. El otro día sacó todos los trapos de cocina que tenemos en el cajón, ¡todos!


Hay que tener, no mil si no, millones de ojos con él por que el tío es un atrevido, no conforme con caminar solo des de hace nada, el domingo fue decidido a bajar escaleras. Iba caminando tan tranquilo y cunado vio las escaleras aceleró el paso y no llegamos a tiempo de cogerlo así que imaginaros el trompazo que se dio. Por suerte, (y gracias  a Arnidol) ¡ni un rasguño!

Hasta ahora, llevábamos a Pol en la sillita de paseo Mum de Jané pero, ocupa todo el maletero del coche cuando vamos a algún sitio, así que decidimos comprar una silla de paseo ligera (la Topaz de Cybex, regalo de los abuelos paternos y su madrina). Pues va todo pancho, sentado en su nueva silla, en lo otra se intentaba levantar, se daba la vuelta,... En ésta, todavía no lo ha ni intentado, eso sí, como no tenga el arnés puesto, tarda dos segundos en bajarse. Y no le des la mano por la calle que se enfada, el es un niño mayor ya.


Ahora se cansa más, no para en todo el día, por lo que no tarda mucho en dormirse, pero en los brazos... no hay manera que se duerma el solito en la cuna. Nuestro próximo objetivo, conseguirlo, no sé cómo, pero por el bien de mi espalda, ¡lo conseguiremos!

Y es que, es tan mono y gracioso caminando....


No hay comentarios:

Publicar un comentario