miércoles, 1 de abril de 2015

SOS, Hora de ir a dormir

Y llegó la hora de ir a dormir... Y ya no sólo da pereza por cambiar pañal, poner pijama, biberón,...si no porque no hay manera que Pol se duerma el solito en su cuna tranquilito.

Cuando llega la hora de ir a dormir empieza un calvario, pues a veces pueden pasar hasta 45-60 minutos con Pol en brazos hasta que no se duerme, y no lo dejes en la cuna si todavía no está dormido del todo porque...¡vuelve a empezar!

Desde que nació el peque siempre le ha costado mucho dormirse, hasta que no coge el sueño ya has cantado todas las nanas conocidas, su canción favorita "L'avi que estima el mar" la has cantado unas 4 veces, recorrido el pasillo y la habitación, otras tantas veces más,... Con tan sólo unos meses, al darle el pecho, ya se quedaba dormidito pero conforme va creciendo....cada vez le cuesta más.

La hora de la siesta, más de lo mismo. Ya puede estar muriendose de sueño que, o lo coges en brazos y le cantas, o no se va a dormir de ninguna de las maneras. Únicamente se duerme, en el coche (como todo bebé o casi todo) y si está muy cansado, en el cochecito, eso sí con su meneíto correspondiente.

Lo que funciona los últimos días, es portearlo con la mochila o ponermelo encima del pecho en posición similar a cuando lo porteas. Esa esta siendo la nueva técnica para dormirlo sin que me duerma yo antes que él.

La verdad es que empieza a ser agotador que cada vez que quiera dormir, tener que cogerlo en brazos y cantar, moverte, balancearlo,... Y pienso, ¿de verdad existen esos bebés que están jugando y se quedan dormidos en cualquier sitio? Lo veo en fotos en instagram, facebook,...y ¡me dais una envidia!

Eso sí, una vez se duerme, hasta las 4-5 de la madrugada no hay niño. Entonces, teta, chupete y a seguir durmiendo hasta las 9:30-10h, sí, todo un lujo.

¡SOS, necesito ayudaaaaa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario