martes, 17 de marzo de 2015

Los primeros pasos... ¡¡¡SOLO!!!

Y a falta de 7 días para cumplir los 12 meses, por fin, ha dado sus primeros pasitos sin apoyo. Y algun@s de vostr@s pensareis, ¡pues prepárate! Y quizá tenéis razón pero cuando ayer llegué del trabajo y el papá de Pol le dijo, enséñale a mami lo que haces y vino caminado solito hacia mi, me lleno una alegría y orgullo de ver cómo cada día hace más cositas solo, que se vuelve más independiente y...¡cómo crece!


Ya hace varios meses que Pol camina cogido de las manos, y gatear, bueno reptar, ya ni hablemos, desde que era un bebé que casi no se movía ya lo dejábamos en su alfombrita para que el solo fuera descubriendo y en nada, la alfombrita se le quedó pequeña por lo que iba por toda la casa arrastrándose modo mopa. Por suerte tenemos parqué en casa y que vaya por el suelo no me ha preocupado durante el invierno.

Después de reptar vino al época (que todavía sigue) de cogerse a cualquier mueble y ponerse de pie. Allí donde llegaba a poner su manita y poder hacer fuerza para levantarse, allí estaba él y se podía pasar un buen rato allí, siempre y cuando tuviera mil cosas para poder coger y cuando se cansara tirarlas al suelo (¿para que dejarlas dónde estaban?). Ahora el problema es el mueble donde tenemos televisor, portátil, PS4,... pues a la que ve un cable, de ahí que tira, hasta que un día nos tire alguna cosa o lo que es peor, le caiga encima... Mi frase es "en ese mueble no Pol" pero ya sabéis que aquella frase que contiene un NO se convierte en una atracción para ellos ya que significa que hay riesgo y para allí que van de cabeza.

En el periodo del reptar incluye el abrir y cerrar puertas, no queríamos poner trabas de seguridad por lo que vamos abriendo y cerrando puertas cada vez que salimos o entramos de alguna habitación. Por suerte el comedor es grande y Pol tiene por donde jugar (su lugar favorito: entre las pat
as de las sillas y la mesa, luego no sabe salir y papi o mami al rescate).

Hará cosa de un mes ha descubierto los armarios y cajones (¡Horrooooor!), por suerte no ha descubierto que lo que hay dentro de los armarios puede sacarlo, pero...todo llegará. De momento, llega a un armario, balancea la puerta, te mira riendo pensando "mira, hago algo que no puedo hacer", pero en seguida se cansa y va a por otra cosa. Es un no parar, ya me canso sólo de verle ir de un lado para otro. Y claro el tío sabe gatear pero reptando va más rápido así que ¿para que hacerlo?

¿Y qué será que a todos los niños les gusta los armarios y cajones de las cocinas? A Pol le encanta abrir el cajón verdulero, eso sí, para cerrarlo, se coge del cajón de encima para no pillarse los deditos. ¿Será que ya se los a pillado? con migo no, como no haya sido con papá... o ¿es que es así de listo mi enano?

Éste afán de abrir y cerrar armario le viene desde que empezó a caminar cogido a los muebles o cualquier sitio donde pudiera apoyarse. Le encanta hacer el recorrido hamaca, sofá, mesita, el resto del sofá y llegar donde estoy sentada.Ah, no os lo he dicho pero siempre que Pol está trasteando, me siento por el suelo así cuando quiere algo tiene fácil acceso a mi, si estás en el sofá o hamaca, empieza a tirar del pantalón o a llorar, así que más cómodo, sentarse en el suelo y cunado quiere algo, se tira encima de ti (y ¿a que mamá no le gusta que su pequeño se le tire encima modo abrazo a su manera?).

Hoy hemos ido a buscar a la abuela al trabajo, trabaja en un Mercado, y creo que des de que nació Pol, si no hemos ido cada día ha sido poco a faltado, así que podéis imaginaros como están el resto de trabajadoras con él. Y él con ellas, porque quién no le da mandarinas o plátanos le da galleta y así un no parar. Bueno pues, vaya panzón de caminar que se ha dado el tío por los pasillos, y por cada parada que pasaba se ponía a gritar. Se ha montado un festival que ha sido acabar de comer y dormirse sin rechistar.

En resumen, que si ya empieza a caminar solito, en parte hace gracia, pero por otra piensas...¿se a acabado tomar algo en una terrazita, tomando el solecito tranquilos verdad? No contestéis, no quiero pensar en la primavera-verano que nos espera....


No hay comentarios:

Publicar un comentario